Tus metas Financieras: Planificando tu empresa para el éxito en el 2021

’Un idiota con un plan, puede vencer a un genio sin un plan’’

Warren Buffett

SI uno de los hombres más ricos del mundo lo dice, debemos seguir su consejo, bueno, si es que en nuestras metas esta tener libertad financiera.

Y es que ya tenemos 11 días de enero, y la pregunta es ¿Ya estableciste tus metas personales? Y si  eres emprendedor, o tienes tu empresa, ¿ya estableciste tu plan y presupuesto anual?

Para lograr las metas de tu empresa, es imprescindible planear, ningún avión llega a su destino sin un punto de partida y de llegada.

produtividade-2

Es muy importante saber cómo fue tu año anterior, si no mides tus resultados, la experiencia que has ganado queda en el aire. Normalmente los últimos días del año son una locura y debes estar enfocado en las ventas y tus clientes, sin embargo, debes intentar tener todo en orden para que no te tome tiempo saber cómo fue tu año.

Tu cuadro de gastos, préstamos y cualquier otro egreso mensual que tengas, es imprescindible para que puedas programar bien tus metas, ya que, si tienes salidas de dinero fijas muy altas, vas a sentir que por mucho esfuerzo no logras cubrir todo, en ese caso, debes hacer un plan adicional para salir de deudas, que te lo voy a mostrar en los siguientes blogs, mientras tanto sé muy creativo para planear tu año.

Aquí viene la parte excitante, tus metas.

Es ideal poner 3 metas grandes, y luego desglosarlo en actividades que distribuyes en cada área de tu empresa, para que todos estén alineados en los objetivos.

Para darte un ejemplo más fácil, si tienes un Restaurante, tus metas pueden tener que ver con:

  1. Lograr ventas de $25,000 al mes
  2. Incrementar el ticket de venta en $5 dólares
  3. Crear una experiencia formidable, que fidelice nuestros clientes.

Ya que tienes las metas globales las vas dividiendo en cada parte de tu empresa, es decir,

  1. Lograr ventas de $20,000 dólares al mes
    • Realizar 6 eventos al mes con un promedio de $2000
    • Ingresar a todas las plataformas de deliveries para hacer más envíos a domicilio, a la vez que me doy a conocer
    • Hacer cursos con especialistas que nos permitan ganar a ambos
    • Promover eventos culturales para grupos específicos de población…

Y lo así vas desarrollando de acuerdo a tu experiencia y creatividad. Recuerda que estamos en tiempos donde la innovación es crucial, además de que la pandemia te hace buscar muchas formas más de llegar a tus clientes.

Lo siguiente es asignar un porcentaje de la meta a las actividades, el responsable, y cuanto vamos a invertir para lograrlo. Te voy a dejar una plantilla en Instagram para que puedas descargarlo y así ahorrar tiempo y esfuerzo, y te enfoques en desarrollar tus ideas únicamente.

Este año va a ser de muchos retos, y cómo cada vez que hay crisis económicas, salen muchos con empresas cerradas, y otros pocos forrados en dinero porque supieron cómo atender el mercado de acuerdo a la situación, y así resolver de verdad los problemas que enfrentan las personas en este momento; te invito a que seas muy muy creativo, y seas de los que crecieron por que sirvieron con inteligencia a sus clientes, y eso te deje un año de mucho Éxito.

 

Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si creen que la han recibido, será suya’’.

                                                    Marcos 11,24

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *