Caza de Casas – SISTEMA INMOBILIARIO EN US

SISTEMA INMOBILIARIO EN US Caza de Casa in 2022 Parte I: Florida

Desde nuestra partida de Honduras, tardamos 10 días en conseguir el crédito para nuestra casa, 40 días para alquilar una, por fue imposible comprar, ahora explico por qué.

Como comenté en varios videos, nosotros soló teníamos dos opciones, comprar o rentar. Definitivamente necesitábamos un lugar para poder establecernos y dar comienzo a esta nueva vida. Tener una dirección es muy importante para realizar todo trámite, pero además en nuestro caso nuestro, es sumamente importante definir un lugar dónde haya una Escuela con buena educación para nuestros hijos.

Dimos inicio desde Miami, pasamos por Orlando, dónde realmente pensamos iba a ser nuestro destino, ambas Realtor (agentes inmobiliarios) nos explicaron en el mercado en este momento: “La verdad, es una locura”

Miami es una Ciudad bastante caliente a nuestro parecer, al venir de la Montaña dónde tenemos nuestro Hotel, con un clima tan fresco, nos pareció que no era lo ideal, a final de cuentas, si podíamos elegir en ese momento en que parte del mundo vivir, mejor que fuese una de la que nos enamoráramos.

Seguimos a Orlando, un mejor clima, pero sobre todo mucha diversión para los niños, además de ser un punto estratégico para los Airbnb, y cualquier negocio relacionado al turismo, debido a los millones de visitantes de los parques de Disney.

En Orlando hicimos infinidad de Ofertas, iniciamos con casas, y podíamos observar en su historial, que hace menos de un año valían $100,000 dólares menos, pero adicionalmente la Realtor nos mencionaba que debíamos ofertar aún más del precio de lista por lo competitivo del mercado. Financieramente es una locura, y cómo para terminar las casas no estaban en los mejores vecindarios, en lo que corresponde a Escuelas, así que después de visitar las primeras 10 casas en Orlando, comenzamos a ver apartamentos, lo cual siquiera había considerado antes, ya que pensé que los niños necesitaban su espacio privado, tal cual estaban acostumbrados.

Comenzar a ver apartamentos, fue una excelente opción a final de cuentas, no solo porque era más económico, sino que había amenidades para los niños, que definitivamente no podríamos pagar en una casa en este momento, los condominios en Orlando son bastante completos.

Los apartamentos tienen por lo general piscina, cancha de tenis, parque, etc. Nos pusimos más intensos en la búsqueda, y resultó que no éramos los únicos que habíamos notado las ventajas de esos Condos, y cuando íbamos a verlos, tal vez había otras 2 personas esperando a ver el mismo cuando salíamos.

Y ahora sí, ofertamos, ofertamos y seguimos ofertando, nuestro Agente Financiero llamaba a los vendedores para darnos un respaldo en la compra, ofrecimos más de lo que pedían, ¡mucho más!  Y aún así, no ganamos ninguna oferta.

Seguimos a Tampa en nuestra Caza de Casa, cuando mirábamos expertos en Real Estate en You Tube, siempre decían que Tampa era el más accesible de Florida, con similares beneficios a los de Orlando, y sobre todo su cercanía, sin embargo no vimos mucha variación en los precios, tampoco el potencial de Orlando para el negocia, así que, de nuevo, si podíamos escoger en que parte del mundo vivir, porque no hacerlo en donde todos nuestros gustos e intereses coincidan, al fin cuentas, la vida se trata de hacerla lo más bonita posible.

Ya que se me hizo muy largo este blog, lo corté en 3 partes para no aburrirte, en este link puedes seguir viendo la continuación, y si no tienes tiempo de leer, puedes escuchar la historia en You Tube aquí.

Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si creen que la han recibido, será suya’’.
Marcos 11,24

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.