Opciones para Legalizarte en USA si Acabas de Llegar en 2022 #2

Legalizarte en Estados Unidos

PARTE II: Visa de Inversionista

Hay varios tipo de Visa para inversionistas, de las que más vas a encontrar información son la E1 y la E2, que básicamente te permiten solicitar la Visa, una vez que ya esta funcionando tu negocio.

“La categoría de visa E incluye comerciantes e inversionistas que vienen a los Estados Unidos bajo un tratado de comercio y navegación entre los Estados Unidos y el país del cual son ciudadanos o nacionales.”USCIS **2

La controversia que te entra aquí, es ¿Qué pasa que invierta una cantidad de dinero, y no me la den?

Esto debido a que para hacer la solicitud, tu negocio debe ya haber iniciado, y tú no puedes trabajar en él, debes contratar empleados y demostrar que es financieramente viable.

Este tipo de visa difiere de la EB 5 **3 en que ésta casi que compras la visa, con una Inversión entre $900,000 y $ 1,800,000. Lo comento porque hay mucha confusión con ambas visas. La E2 particularmente no pide un monto determinado, porque todos los negocios difieren, es decir, no necesitas el mismo capital para un Supermercado, que para un Hotel, y en su caso hay empresas de servicios de Tecnología que requieren menos inversión ya que se enfoca en el conocimiento profesional.

Vimos esto cómo una buena opción, pensando en replicar cualquiera de nuestros negocios, sin embargo en nuestro caso en particular, nos asustó que se nos fuese el dinero que teníamos para iniciar en el negocio, y luego no pudiéramos pagar un abogado para el cambio de Estatus, porque aquí definitivamente los procesos legales son excesivamente caros.

La controversia que te entra aquí, es ¿Qué pasa que invierta una cantidad de dinero, y no me la den?

Aún pienso que la manera más expedita y menos dolorosa (Por la cantidad a invertir) son las empresas de servicios, ya que una buena parte de ellas no requieren gran inversión, también hay mucha gente aquí que se dedica a vender Franquicias, que de hecho es algo en lo que estamos profundizando, pensando en la posibilidad de replicar nuestros negocios.

De todo lo que estudié, entre algunos de los requisitos es que ya tengas el capital aquí, y de ese capital muestres cómo lo has ido invistiendo. Entonces:

Abres la Empresa y esperas a que te lleguen los papeles.

Pones el Capital en el Banco a nombre de la empresa

Inicias operaciones

Haces la solicitud demostrando la rentabilidad del negocio.

Aún no mejor la mejor decisión para nosostros porque:

Al venirnos sin planificar, se nos podían ir los fondos en el negocio sin concretar la parte legal y sólo tenemos 6 meses para lograrlo.

Este tipo de Visa te permite una estadía temporal de dos años, y luego solicitas una ampliación a 5, y después puedes aplicar a la residencia.
 
El negocio que más nos apasiona es el del Hotel, y aunque nos aprobaron el crédito para una casa, el mercado Inmobiliario esta excesivamente alto en Estados Unidos en este momento.

Es así que pasamos a seguir buscando mas opciones, hasta que llegamos a la decisión final

Si no tienes tiempo de seguir leyendo puedes ver el video aquí, donde además cuento algunas cosas que para no alargar lo omití en el Blog.

Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si creen que la han recibido, será suya’’.
Marcos 11,24

XO

Alejandra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.